Publicidad

PIDEN LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL COMISARIO EUROPEO

El Ayuntamiento de Vigo declara por unanimidad "persona non grata" a Joaquín Almunia

Los tres grupos municipales, -PSOE, PP y BNG-, han  declarado  persona non grata al comisario europeo, Joaquín Almunia. Además, han pedido su dimisión "urgente e inmediata". El Ayuntamiento considera que la decisión  comunitaria de obligar a devolver las ayudas a astilleros pone en peligro el futuro del sector naval.

El pleno de la Corporación Municipal de Vigo ha declarado, por unanimidad, declarar a Joaquín Almunia, comisario europeo, persona "non grata" en la ciudad. Se trata de un acuerdo avalado por los tres grupos políticos municipales PSOE, PP y BNG.

Esta decisión se produce después de que la Comisión Europea obligara a devolver las ayudas del mecanismo de bonificación fiscal empleado en el naval, entre los años 2007 y 2011.

Según el ayuntamiento de Vigo, la propuesta de Almunia "ha puesto en peligro el futuro del sector naval" y es por eso que lo han declarado persona non grata en la ciudad. Además, los grupos le exigen que abandone su responsabilidad de manera "urgente e inmediata".

Publicidad