Camión de recogida de basura

Publicidad

EN DOS AÑOS LA TASA BAJA UN 15%

El Ayuntamiento de Madrid recogerá la basura de lunes a sábado y los contenedores amarillos cada tres días

El Ayuntamiento de Madrid recogerá la basura domiciliaria de lunes y sábado y los residuos del contenedor amarillo una vez cada tres días, según ha Ana Botella. Como consecuencia de estos nuevos horarios, la Tasa de Basuras de la capital podría bajar "entre un 5% y un 6%".

La Tasa de Basuras de la capital podría bajar "entre un 5 y un 6 por ciento" con la nueva contratación del servicio, que supone que la recogida de la basura generada por los domicilios no se recogerá los domingos y festivos a partir de enero 2013 y los contenedores amarillos pasarán a ser vaciados cada tres días.

Así lo ha detallado este jueves el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que el ahorro que prevén conseguir con el contrato mixto de recogida de residuos --que aunará la prestación de varios servicios procedentes de seis contratos actuales-- no repercutirá en las arcas municipales sino en el bolsillo de los ciudadanos.

De Guindos ha señalado que esa bajada en la tasa podría ser mayor ya que depende de la oferta de adjudicación del contrato mixto. El delegado ha añadido que esa reducción se uniría a la revisión a la baja, de un 9%, llevada a cabo en 2010 por los ajustes en los contratos aprobados en agosto de ese año.

Ese 9% se sumaría al 6% inicial que prevé el Ayuntamiento, por lo que el delegado considera que el ahorro total en la tasa en los dos últimos años podría alcanzar hasta el 15 por ciento.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmando que el Ayuntamiento no se plantea eliminar la Tasa de Basuras pero sí reducirla teniendo en cuenta además que en la ciudad "hay gente que lo está pasando muy mal". "Cualquier ahorro, por pequeño que sea, viene bien", ha manifestado.

Publicidad