Dos pilotos en la cabina de un avión

Publicidad

BAJA EL NÚMERO DE PASAJEROS EN TRANSPORTE PÚBLICO

El avión perdió un 16,5 % de pasajeros en julio mientras el tren ganó un 13,7 %

Desde el comienzo de este 2013, el número de pasajeros de avión ha descendido un 16,1 %, mientras que la cifra de pasajeros de trenes AVE y larga distancia se ha incrementado un 10,7 %. Por su parte, en lo referente al transporte público, el número de usuarios de metro ha descendido, mientras que el autobús se mantiene en las mismas cifras.

El número de pasajeros que utilizaron el avión para desplazarse en España cayó un 16,5 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, mientras que creció un 13,7 % el de usuarios de trenes de larga distancia y AVE.

En julio, solo este tipo de transporte registró cifras positivas. En total, más de 344,8 millones de pasajeros utilizaron en julio el transporte público, un 1,9 % menos que en el mismo mes del año anterior. El transporte urbano bajó un 1,9 % y el interurbano, un 2,1 %.

En el transporte urbano, con 212,3 millones de pasajeros, cayó el número de usuarios de metro, un 4,6 %, mientras que se mantuvo el de autobús. En el interurbano, con 108,7 millones de pasajeros, la mayor caída fue la del avión, con ese descenso del 16,5 %, mientras que el transporte por autobús cayó un 1,9 % y el de ferrocarril, un 1,4 %.

Los autobuses de larga distancia perdieron un 7,9 % de viajeros, mientras que los usuarios de trenes de larga distancia aumentaron un 13,7 %. En cercanías, cayó un 1,2 % el transporte por autobús y un 1,8 % el de ferrocarril, mientras que la media distancia cayó un 2,8 % en el transporte por autobús y un 7,1 % en el transporte ferroviario.

El número de pasajeros de transporte especial cayó un 0,4 %, hasta los 8,4 millones de usuarios y, dentro de éste, el escolar bajó un 3,9 % y el laboral subió un 1 %. Por su parte, el transporte discrecional se redujo un 3,7 % respecto al mismo mes del año anterior, con más de 15,2 millones de viajeros.

Publicidad