Un tren del AVE

Publicidad

SE PONDRÁ A PRUEBA A PARTIR DE OTOÑO

El AVE tendrá un nuevo sistema de precios similar al de las aerolíneas

Renfe probará un nuevo modelo de venta de billetes AVE, con un sistema similar al utilizado para los aviones. El objetivo, "llenar los trenes" con unas tarifas más flexibles que las actuales.

En la actualidad, Renfe tiene fijados unos precios fijos generales para sus diferentes trenes AVE, que sólo es posible variar en caso de que se puedan aplicar alguna de las ofertas promocionales, como las tarifas 'web' y 'estrella', o en cuando se aplican descuentos predeterminados como el del 'carnet joven' o la 'tarjeta dorada'.

Básicamente, el nuevo modelo de precios permitirá ofrecer billetes a los viajeros en función de ciertas condiciones, por ejemplo, un billete sin posibilidades de cambio será más barato y uno de última hora será más caro. Si funciona, el sistema se implantará a finales de año.

El presidente de la compañía, Teófilo Serrano, afirmó en una entrevista a la Cadena Ser que las tarifas serán "muy baratas" y que los viajeros "están muy acostumbrados" al sistema gracias a los billetes de las aerolíneas.

Serrano apuntó que es una medida que "técnicamente tiene sus complejidades", pero auguró que "hacia finales de año o principios de 2012" estará disponible este servicio.

Publicidad