EL TRAYECTO DURARÁ 6 HORAS Y 20 MINUTOS

EL TRAYECTO DURARÁ 6 HORAS Y 20 MINUTOS

El AVE que conectará Barcelona y París podría circular el 15 de diciembre

El primer tren de alta velocidad entre Barcelona y París está técnicamente a punto. La conexión entre ambas ciudades tendrá una duración de 6 horas y 20 minutos y podría empezar a circular a mediados del mes de diciembre.

El primer tren de alta velocidad entre Barcelona y París podría empezar a circular el próximo 15 de diciembre, según han confirmado fuentes del Ministerio de Fomento. De hecho, los técnicos están llevando a cabo la homologación de los trenes que unirán ambas ciudades, por lo que si todo va bien el AVE entre Barcelona y la capital gala podría ser una realidad a mediados del mes que viene.

Los trenes que unirán Barcelona y París lo harán en un trayecto que durará 6 horas y 20 minutos, con dos conexiones diarias. A comienzos de mes, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, se mostró confiado en que la conexión directa entre Barcelona y París en alta velocidad sea "una realidad en las próximas semanas". El conseller aseguró entonces que "está técnicamente todo a punto" para poderla estrenar, y atribuyó el retraso en su puesta en marcha a una "cuestión política de autorización".

Una vez que se pongan en marcha esas nuevas líneas (en la actualidad los convoyes del TAV francés llegan desde París hasta Figueres, donde hay que cambiar a un tren español), la capital francesa estará a 6 horas y 20 minutos de trayecto de Barcelona. Se prevé que la conexión directa en AVE entre ambas ciudades pueda afectar al Talgo de noche París-Barcelona.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.