Publicidad

EL RECORRIDO MADRID-ALICANTE TARDARÁ 2 HORAS Y 20 MINUTOS

El AVE Madrid-Alicante entrará en funcionamiento el 18 de junio

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el Tren de Alta Velocidad estará operativo en la ciudad de Alicante el próximo 18 de junio. El 17 de Junio habrá un acto inaugural y a partir del día siguiente los usuarios ya podrán viajar en el AVE.

Alicante estará conectada a la red ferroviaria de alta velocidad en dos semanas y contará con 18 circulaciones diarias y una frecuencia adicional de refuerzo el fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos y el precio general de los billetes será de  64,9 euros y de 42,2 euros con el bono de diez.

El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. “El Gobierno tiene el compromiso de vertebrar España”, de esta forma la ministra de Fomento aseguraba que su partido había cumplido con el compromiso de que el AVE llegaría a Alicante para las hogueras de San Juan el 23 de junio.

El nuevo servicio supone un aumento en las plazas de más del 40% sobre la oferta actual que pasará de 4.800 plazas a 6.300 diarias. Como oferta especial, el servicio se inicia con el lanzamiento del 50% en todos los billetes de clase turista que se podrán conseguir entre el 18 y el 25 de junio.

Publicidad