Publicidad

SEGÚN LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO

El AVE a Alicante creará 700 puestos de trabajo y aportará más de 70 millones de euros

La ampliación de la línea de AVE no sólo acorta distancias, sino que también puede suponer un impulso económico para las ciudades por las que pasa, en especial para Alicante. El ministerio de Fomento espera que la alta velocidad genere más de 700 puestos de trabajo sólo en Alicante y atraiga a más de dos millones de personas que podrían dejar cerca de 70 millones de euros en la ciudad costera.

La inauguración del AVE Madrid-Alicante no solo servirá para llegar antes a la playa sino que también se presenta como una oportunidad para que Alicante crezca y mejore su economía.

En el día de su inauguración, la opinión de los alicantinos sobre el AVE parece que es la misma; todos esperan que la situación económica de su ciudad mejore. Sobre todo se confía en que de esta estación salga un 40% más de pasajeros como se ha estimado.

Si todo sale según lo previsto, el AVE transportaría a 2.150.000 personas al año, siete veces la población de la ciudad. Esto supone un impacto económico directo cercano a los 70 millones de euros para la economía alicantina y generaría más de 700 empleos, algo que podría notarse ya este fin de semana de San Juan, fecha en que celebran sus fiestas.

Hosteleros y comercios también reciben al AVE con los brazos abiertos. Desde este lunes, los viajeros del tren podrán comprar en las tiendas y negocios urbanos los billetes con descuentos de hasta el 30%.

Se podrá estar de Madrid a la playa alicantina en poco más de dos horas y esto, se espera que impulse el turismo residencial. La segunda vivienda comprada en la costa, ahora está mucho más cerca.

Para los hoteles el reto empieza cuando termine el verano ya que "habrá que trabajar más durante las fechas fuera de temporada", según afirma la presidenta de la asociación provincial de hosteleros.

Publicidad