MINISTRA DE EMPLEO ASEGURA QUE MEJORARÁ SITUACIÓN

MINISTRA DE EMPLEO ASEGURA QUE MEJORARÁ SITUACIÓN

Los autónomos esperan la reforma laboral para hacer contrataciones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, le ha transmitido a las principales organizaciones de autónomos que la reforma laboral introducirá ''la flexibilidad con mayúscula'' para ellos.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado que ''muchos autónomos tienen paralizadas las contrataciones a la espera de lo que contenga la reforma laboral”.

Según, Amor, esta reforma es “fundamental para frenar la sangría de autónomos”, porque lo que ha pedido al Gobierno que la apruebe por Real Decreto para que entre en vigor antes de su tramitación parlamentaria y que incluya medidas no sólo para crear empleo, sino también para mantenerlo.

En la misma reunión también hablaron sobre la lucha contra el fraude. Los representantes de los autónomos han coincido en que el objetivo del Gobierno no deberían ser los pequeños pagos de los autónomos sino “los que están fuera del sistema”.

Fátima Báñez se ha comprometido ante los autónomos a poner sobre la mesa "medidas concretas" que mejoren su situación,  a mantener una ''interlocución fluida'' con las organizaciones de autónomos y a poner sobre la mesa ''medidas concretas en diferentes ámbitos y en coordinación con el resto de ministerios y administraciones que mejoren la situación de estos trabajadores''.

Báñez se ha reunido este lunes con los representantes de las organizaciones de autónomos: ATA, UPTA y CEAT y les ha transmitido el apoyo del Gobierno de España al trabajo autónomo y al espíritu emprendedor ''como agentes activos y necesarios para el crecimiento y el desarrollo económico que genere empleo''. En este sentido, la ministra les ha recordado que la reforma laboral y la futura Ley de Apoyo a los Emprendedores contendrán "medidas específicas para el fomento del trabajo autónomo y de la cultura emprendedora".

Con todas ellas, la ministra de Empleo y Seguridad Social establecerá una hoja de ruta que aborde, entre otras, aquellas cuestiones que puedan mejorar su financiación y que eliminen barreras y trabas burocráticas al emprendimiento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.