CATALUÑA, LA MÁS ENDEUDADA

CATALUÑA, LA MÁS ENDEUDADA

Las autonomías abren el debate sobre la devolución de su deuda al Estado

Las comunidades autónomas deberán devolver al Estado 18.736 millones de euros, casi el doble que antes de comenzar la crisis.

Las autonomías deberán devolver al Estado 18.736 millones de euros, debido a la liquidación negativa global de 2009 correspondiente al actual modelo de Financiación, aunque el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, ha recordado que se podrá aplazar el pago.

Carbajo ha presentado en rueda de prensa esta liquidación y ha destacado que si no hubiera habido un nuevo modelo de Financiación, las autonomías hubieran dispuesto de 9.197 millones de euros menos en 2009, y cerca de 2.400 menos en 2012, y ha precisado que el aplazamiento es de un año y otros cinco de cadencia.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que deberá pagar más: 4.637 millones de euros, el doble que Cataluña, con 2.487.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.