SEGÚN LA DGT

SEGÚN LA DGT

Las autoescuelas tienen un 45% menos de alumnos que en 2008

Clases de autoescuela casi particulares. El número de personas que quieren sacarse el permiso de conducir se ha desplomado desde que comenzó la crisis. Éstos son los datos que ofrece la DGT: en 2008 hubo 1.300.000 nuevos conductores, a finales del pasado año poco más de 700.000. Un 45% menos.

Los gastos, lejos de bajar, se disparan. El precio del gasoil ha subido un 25%. La consecuencia es que muchos centros han tenido que cerrar, 7.000 vehículos de autoescuela han desaparecido de la calle y otros tantos profesores han dejado las aulas.

Los que quedan abiertos mantienen una guerra de precios para captar nuevos alumnos. Antes sacarse el carnet costaba unos 1.200 euros. Les salva en parte el hecho de que el permiso de conducir suma puntos en un currículum de trabajo. Lo único que no ha cambiado son los nervios del alumno el día que se presenta al examen.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.