Publicidad

CASI 4.700 PERSONAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS

El autoempleo como remedio a la crisis

Emprendedores convertidos en empresarios buscan nuevos horizontes en el complicado mundo laboral. La Seguridad Social gana así autónomos pero también empleadas del hogar, los hogares españoles tienen hasta el 30 de junio para regularizar la situación de las personas que trabajan en las casas.

Con tan solo 25 años, Susana quiere ser empresaria. Nos ha llevado hasta el local que va a alquilar para comenzar un nuevo sueño. Como ella, muchos emprendedores intentan luchar contra la crisis.

Frente a las cifras demoledoras del paro, en febrero, casi 4700 personas se han incorporado al régimen de autónomos, rompiendo así la racha negativa de los últimos siete meses. Susana con las nuevas ayudas que el Estado ofrece a este colectivo contratará a una persona más.

Freddy también se atreve a este desafío. Sin miedo y con mucha ilusión ha montado en su casa su propia empresa.

La Seguridad Social gana autónomos y también empleadas del hogar, con 52 mil nuevas altas, frente a las once mil de enero. Ana es una de ellas. Después de varios años trabajando sin regularizar en febrero ya lo ha conseguido. Hasta el 30 de junio, ese es el tope que tienen los españoles para regularizar la situación de las empleadas del hogar.

Publicidad