Aurelio Izquierdo

Publicidad

INDEMNIZACIÓN DE 13,9 MILLONES DE EUROS

Aurelio Izquierdo acepta revisar su millonaria indemnización en Bancaja

El actual director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, ha aceptado revisar, con "plena disposición", los derechos vinculados a su prejubilación y jubilación, que ascienden a una indemnización de unos catorce millones de euros.

En un comunicado, Bancaja -que acaba de elegir a José María Mas Millet nuevo presidente- ha querido responder así a la polémica sobre la indemnización millonaria que Izquierdo podría percibir en caso de acogerse a esos derechos, hecha pública ayer por BFA-Bankia.

La todavía caja de ahorros valenciana explica que esos derechos son aportaciones realizadas a una entidad de previsión y que tienen su origen en el contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007, "estando completamente cubiertas y devengadas dichas aportaciones desde 2010, y no suponiendo, por tanto, ninguna obligación ni desembolso adicional a la entidad".

Al estar vinculados esos derechos a situaciones de prejubilación o jubilación, Izquierdo "no ha ejercido ninguno de esos derechos ni ha cobrado importe alguno", según Bancaja, que pasará próximamente a ser una fundación especial.

"Sin perjuicio de todo ello, el actual Consejo de Administración de Bancaja ha planteado a Aurelio Izquierdo la revisión de los acuerdos existentes, propuesta que ha sido aceptada con plena disposición por su parte", concluye el comunicado.

Publicidad