Publicidad

CON LA CRISIS

Aumentan un 15% las reparaciones de teléfonos móviles sin garantía

Hace unos años cambiabamos el móvil en cuanto daba algún problema. Ahora, la crisis ha disparado las reparaciones. También ha aumentado la venta de aparatos de segunda mano.

Cada vez son más los clientes que se arremolinan en los mostradores de reparaciones de móviles. En sólo un año ha subido hasta un 15 % los arreglos de estos teléfonos fuera de garantía. Esto se debe principalmente a la crisis y a que algunas comañías de teléfonos móviles han decidido dejar de ofertar telefonos nuevos al adquirir la portabilidad con ellas.

Tres de cada diez averías se deben principalmente a roturas de pantalla. Y es que los móviles son muy escurridizos pueden caer en sitios insospechados.

El mercado de segunda mano está en auge y con los tiempos que corren resulta muy cómodo comprarse en teléfono useado que se encuentre en perfectas condiciones por incluso la mitad de precio. El problema aparece cuando el anterior dueño del móvil se ha olvidado de borrar el contenido de este. Ramón compró un teléfono ya usado y se llevó una sorpresa; venía con listado de contactos y con todo un álbum de fotos de mujeres desnudas. Por eso, hay que eliminar todo rastro personal en la memoria del móvil por si decirle venderlo.

Publicidad