Publicidad

CUVITT O NUBELO SON ALGUNAS HERRAMIENTAS INTERESANTES

Aumentan las empresas con iniciativas para innovar en el mercado laboral

El mercado laboral necesita nuevas fórmulas para que se encuentren los que demandan empleo y quienes lo ofertan. Así, cada vez hay más empresas que aportan nuevas herramientas para hacer más ágil y eficaz la búsqueda de un puesto de trabajo.

Muchas empresas ofrecen nuevas fórmulas para agilizar el mercado laboral, con herramientas que permitan encontrarse a los que buscan empleo y a los que ofrecen. Algunas de ellas son muy curiosas. Y originales.

Por ejemplo, Erno Peter y Alicia Sanz, ingeniero naval y experta en RRHH respectivamente, cuentan quiénes son con su CV tradicional y su CV multidimensional.

Cuvitt es otra forma de presentarse y diferenciarse. Un currículum que se convierte en datos e infografías, explica Eulogi Bordas, director general de esta startup, algo más que nuestra formación y experiencia.

Nubelo es una herramienta que nos habla de otra tendencia. Con plataformas como ésta se mueve ahora la nueva economía para profesionales, para free lance.

Y eso puede darse tal como explica Francesc Font, Director General de esta startup, que comenta que son las empresas las que suben lo que demandan y los free lance dan presupuesto

Profesionales como Gonzalo de la Campa forma parte de esta nueva forma, 'bautizada 3.0', de trabajar. Él con sus 'páginas web empresas' recibe unas 10 solicitudes de presupuesto que llegan sin llamar a ninguna puerta, sino abriendo esta ventana desde casa que redefine cómo se demanda y ofrece empleo en sectores como el de la programación o el diseño.

Publicidad