Publicidad

GASTAMOS CON ELLAS UNOS 300 EUROS AL MES

El uso de las tarjetas de crédito aumenta por primera vez desde 2008

Después de siete años de crisis y de control de gasto, parece que los ciudadanos y ciudadanas de España se están 'animando' esta Navidad. Podría ser esta la primera que cierre con datos positivos tras los problemas económicos, y varios factores así lo indican. Uno de ellos es el uso de las tarjetas de crédito, que ha aumentado por primera vez desde 2008.

El uso del dinero de plástico vuelve a crecer en la Navidad de 2014 tras seis años de caída. Después de muchos años en los que la crisis y el miedo se adueñaban de las carteras de los españoles, estas fiestas están suponiendo un dato más que positivo para los comercios del país. Podrían ser incluso las primeras que cerraran de forma positiva desde el año 2007, lo que se refleja en el mayor uso de las tarjetas de crédito, con las que nos hemos gastado casi 300 euros al mes este año.

Tal está siendo así que los centros comerciales, grandes y medianos, están poniendo a disposición del cliente pequeñas líneas de crédito para incentivar las ventas. Se trata de poner las compras más fáciles, favoreciendo el pago a plazos con intereses o muy bajos o directamente inexistentes.

Las cantidades suelen oscilar entre los 200 y los 1.000 euros, y se pueden pagar hasta en doce meses.

Publicidad