Publicidad

BARÓMETRO DE ENERO DEL CIS

El PP marca su peor dato con un porcentaje de apoyo del 32,1%en una encuesta del CIS

El PP ha marcado en enero su peor dato con un porcentaje de apoyo del 32,1% , 1,9 puntos menos que tres meses antes y doce puntos por debajo de su resultado de las generales de 2011, según el barómetro del CIS del mes de enero. La preocupación ciudadana por la corrupción sigue aumentando y se mantiene como el segundo problema para los españoles tras el paro.

El PP marcó en enero su peor dato en una encuesta del CIS, con un porcentaje de apoyo del 32,1% en el ecuador de la legislatura, 1,9 puntos menos que tres meses antes y doce puntos por debajo de su resultado de las generales de 2011. Pese a todo, sigue mantiene 5,5 puntos de distancia sobre el PSOE, que también marca su cota mínima con un respaldo estimado del 26,6%.

Mientras tanto, el Barómetro de Enero del CIS, el primero con intención de voto desde el anuncio de la reforma de la ley de aborto. sitúa a Izquierda Unida en la tercera posición con un apoyo del 11,3% y detrás aparece UPyD, que marca récord con un respaldo del 9,2.

La líder política más valorada sigue siendo Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD, con una nota de 4,15 puntos, mientras que el presidente Mariano Rajoy se queda en 2,22 puntos y el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba aparece en quinto lugar con una calificación de 3 puntos.

La preocupación ciudadana por la corrupción sigue aumentando y se mantiene como el segundo problema para los españoles tras el paro, según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así, el desempleo supone el principal problema para la ciudadanía, pues lo citan el 78,5%, seguido de la corrupción y el fraude (39,5 %), los problemas económicos (30,5 %) y los políticos y los partidos (26,9 %).

Según la encuesta del CIS, la sanidad es la quinta inquietud para los ciudadanos, seguida de la educación.

Publicidad