Turistas japoneses

Publicidad

ENTRE ENERO Y AGOSTO

Aumenta un 21% el número de turistas japoneses en España

El número total de visitantes japoneses a España para el año 2014 podría alcanzar los 400.000, según informa la consejera de Turismo de la Embajada de España en Japón. También se ha producido un incremento del gasto de los turistas nipones entre enero y julio, que ha aumentado en un 35%.

El número de turistas japoneses que viajaron a España ha aumentado un 21% entre los pasados meses de enero y agosto, según datos facilitados por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Japón.

Durante los primeros ocho meses del año visitaron España un total de 290.525 turistas nipones, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que serán presentados el viernes en la Feria de Turismo de Japón 2014 (JATA).

Si la tendencia al alza se mantiene durante los cuatro meses restantes del año, el número total de visitantes para 2014 "podría alcanzar la barrera de los 400.000", según explica Beatriz Marco, consejera de Turismo de la Embajada de España en Japón.

Se trataría de la primera vez que se llega a esa cifra y de la mayor desde 1998, cuando existía vuelo directo y se llegó al máximo de 377.000 turistas nipones.

Tras la supresión de la ruta Madrid-Tokio de Iberia, la cifra de visitantes nipones comenzó a bajar cada año, aunque desde 2010 se ha registrado un crecimiento de entre el 4% y el 5% anual, explica la consejera de Turismo.

Asimismo, el gasto de los turistas nipones entre enero y julio se incrementó en un 35%, según otras estadísticas de EGATUR (Instituto de Estudios Turísticos), también difundidos por la Embajada española.

Estas cifras positivas son "fruto del trabajo constante y metódico de muchos años" por parte de la Embajada y de los turoperadores y empresas que operan en ambos países, según la consejera, quien ha destacado que Japón es "el primer mercado turístico para España en Asia".

En este sentido, una docena de operadores turísticos españoles y entes locales o autonómicos estarán presentes en esta edición de la Feria de Turismo de Japón, que se celebra desde el jueves hasta el domingo en Tokio.

Por su parte, los participantes españoles participarán en un encuentro con 200 empresarios y periodistas nipones con el objetivo de "seguir consolidando la buena relación" entre ambas partes, añade Marco.

A la JATA, la feria de turismo más importante del país asiático, asistirán 970 participantes de las 47 prefecturas de Japón y de 150 países más.

Publicidad