CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

Aumenta en un 36% el número de trabajadores mayores de 65 años

Crece el número de trabajadores de 65 años que deciden retrasar su jubilación debido a la crisis.

La crisis económica comienza a notarse en el retraso en la edad de jubilación, el número de trabajadores mayores de 65 años aumenta considerablemente.

La situación económica ha hecho aumentar un 36% el número de ocupados de mayor edad. La Seguridad Social también lo nota, ya que es más lento el crecimiento del número de pensionistas.

Un ejemplo en esto es la vida laboral de José María, que lleva 41 años cotizado pero la crisis ha hecho imposible traspasar su taller mecánico, lo qeu ha provocado que esté pasando sus primeros años de jubilación sin retiro. Como él, 150.000 trabajadores mayores de 65 años deciden cada año continuar su vida laboral.

Otra de las causas para muchos es la necesidad de completar períodos de cotización que les faltaban para después cobrar la pensión completa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.