Publicidad

LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS GASTARAN 671 EUROS DE MEDIA FRENTE A LOS 659 EUROS DEL AÑO PASADO

Aumenta el gasto y el optimismo estas Navidades

Llega la Navidad y parece que este año hay un ligero síntoma de optimismo en la recuperación de la economía. Ya han comenzado las compras navideñas y se espera un aumento del consumo en las tiendas y grandes superficies de un 2% con respecto al año pasado.

Comienza la cuenta atrás para las fiestas y la gente ya se pone en marcha. El centro de la capital empieza a llenarse, familias que buscan regalos y fieles de Doña Manolita colapsan las calles de Madrid.

Este año cada familia se gastará 671 euros de media, la cifra más alta desde que comenzó la crisis. Según los comerciantes se espera una buena campaña de Navidad y un aumento de clientes, esto traerá como consecuencia un incremento de las ventas y más contrataciones en estas fechas, aproximadamente un 5% más con respecto al 2012.

Pero no será lo único que aumente. Este año parece que nos animamos a salir un poco más, las tradicionales comidas y cenas de empresa empiezan a llenar los restaurantes en las fechas clave. Las expectativas del sector de la hostelería son algo mejores que las del año anterior.

Las previsiones aseguran que el 40% de los españoles aumentará su presupuesto frente al del año 2012.

Publicidad