Publicidad

SMART DESTINATION CONGRESS ENERGY AND TOURISM 2016

El sector turístico español quiere situarse a la cabeza de los destinos inteligentes

El número de visitantes a nuestro país aumenta, y las cifras plantean grandes desafíos a nuestra principal "industria". La innovación tecnológica y la eficiencia energética serán claves para competir en el futuro como "destinos inteligentes".

Millones de turistas visitan nuestro país. Todos ellos consideran que España "está muy bien". Les atraen el turismo de sol y playa, pero también nuestra riqueza cultural y artística. La Alhambra o la Sagrada Familia son un claro ejemplo.

Solo el año pasado nos visitaron 68 millones de personas, la mayoría británicos, franceses y alemanes. Este año se espera superar los 70 millones. Una cifra récord que nos obliga a plantearnos algunos desafíos. Precisamente este jueves esos retos se abordan en el Congreso de turismo Inteligente.

El uso de las nuevas tecnologías también es muy importante. En Mallorca, en uno de los destinos estrella, existe una red wifi gratuita. Cada día se conectan 70 mil personas.

Pero sin duda, otro de los desafíos es la convivencia. En localidades como Magalug o Lloret de Mar luchan desde hace tiempo contra el turismo de borrachera. El sector apuesta por la riqueza y el empleo, pero sin poner en juego el medio ambiente o el descanso de los vecinos.

Publicidad