Publicidad

DISMINUYE EN CONCESIONARIOS

Aumenta un 9% la venta coches usados entre particulares

Crece el número de coches de segunda mano que se venden sin que medien profesionales. La crisis hace que el propietario evite intermediarios para tratar de sacar el mayor partido a la operación. Sólo este año seis de cada diez ventas de vehículos usados se han cerrado de este modo.

Según datos de la organización, las ventas de coches usados entre particulares han crecido un 9,4% como consecuencia de la crisis económica y de los problemas de acceso a la financiación.

De hecho, representan el 58% del total de transacciones, frente al 42% correspondiente a operaciones con la intervención de profesionales.

Ante esta situación, Ganvam recuerda a los clientes que el 61% de los coches usados vendidos entre particulares tiene una antigüedad de más de una década y su kilometraje supera los 90.000 kilómetros.

Este tipo de vehículos supone sólo el 19% de las transacciones con intervención de profesionales. Frente al carácter "emocional" de las compras entre particulares (dos de cada tres compran el coche a un familiar o amigo), la patronal de vendedores insiste en la necesidad de realizar una compra "racional".

Publicidad