Iberia y Sepla rompen negociaciones

Publicidad

ORDENA REPETIR EL PROCESO

La Audiencia Nacional anula el laudo que puso fin a las huelgas de pilotos de Iberia

La Sala de lo Social de dicho tribunal dictamina que debe escucharse a Iberia Express para asegurar su derecho de defensa. El origen del conflicto está en la creación de Iberia Express, que desembocó en varias jornadas de huelga por parte del Sepla.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha anulado el laudo que ponía fin al conflicto entre Iberia y el sindicatos de pilotos Sepla, que fue recurrido por Iberia Express por entender que le afectaba y no se había podido pronunciar al respecto, ha informado este lunes esa Sala.

Tras apreciar "un defecto procedimental esencial en la tramitación del arbitraje" -llevado al cabo por el catedrático Jaime Montalvo, designado por el Gobierno-, la Sala considera que debe escucharse a Iberia Express para asegurar su derecho de defensa, ya que lo establecido afectaría a sus relaciones laborales y jurídicas.

El origen del litigio se remonta a la creación, a finales del pasado año, de Iberia Express, que desembocó en varias jornadas de huelga por parte del Sepla y en la cancelación de cientos de vuelos.

Publicidad