DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Atresmedia tendrá un nuevo canal de TDT en HD

El grupo Atresmedia contará con un nuevo canal de TDT después de que el Consejo de Ministros aprobase la adjudicación de seis nuevos canales: tres en HD y tres en calidad estándar. Este canal se suma a la actual oferta televisiva del grupo Atresmedia con Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega. Las emisiones deben estar en marcha en abril del año que viene.

El Consejo de Ministros ha aprobado la adjudicación al grupo Atresmedia de un nuevo canal de TDT en alta definición que se sumará a la actual oferta televisiva integrada por Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega. Las emisiones deben estar en marcha en abril del año que viene.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado que "las condiciones han sido exactamente las mismas para todos los operadores", se han valorado las ofertas de todos basándose en "los mismos criterios" y ha recalcado que en este tipo de concursos la "discrecionalidad es cero".

Junto a Atresmedia, los otros dos grupos que tendrán un canal más en HD son Mediaset y Real Madrid TV. Los tres canales en calidad estándar (SD) se han concedido al Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM).

El Gobierno convocó el concurso público para la adjudicación de estas seis nuevas licencias en abierto el pasado mes de abril e Industria admitió en junio las ofertas de nueve de los doce operadores de televisión presentadas. Ha sido la mesa técnica quien ha decidido cuáles serían los grupos elegidos.

Este concurso se convocó tras la liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo, y que ha conllevado la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres ésas que utilizarán las operadoras de telefonía para la tecnología 4G.

Con la liberalización de la banda de 800 MHz ha quedado un espacio sin ocupar por las operadoras de móviles y ese hueco será el que tengan las nuevas licencias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.