Publicidad

Junta de accionistas de Atresmedia

Atresmedia se consolida como el primer grupo de comunicación de España

Atresmedia ha celebrado este miércoles su junta general de accionistas. Con unos extraordinarios resultados en 2014, Atresmedia se consolida como el primer grupo de comunicación en España. Atresmedia televisión sigue ganado cuota de pantalla.

Un  crecimiento que se repite en todas las divisiones del grupo. La compañía repartirá un nuevo dividendo, este año, entre sus accionistas.

El Grupo Atresmedia hace balance tras un excelente 2014. En la junta general de accionistas, su presidente, José Creuheras, dedicaba sus primeras palabras a su predecesor,  José Manuel Lara Bosch.

Bajo su presidencia, esta compañía ha vivido sin lugar a dudas, una de las etapas de mayor éxito y crecimiento de toda su historia”, ha asegurado Creuheras.

Y entre los consejeros, por primera vez este miércoles, su hijo, José Lara.

Los accionistas aprobaban los resultados del grupo en 2014. Unas cifras que confirman la recuperación del mercado y la fortaleza de Atresmedia.

"Hace 25 años antena3 se convertía en la primera cadena privada de la historia de la televisión de nuestro país. 25 años despues puedo decir con orgullo que conjuga calidad, reputación, grandes audiencias y rentabilidad”, ha dicho José Creuheras, presidente del Grupo Atresmedia y del Grupo Planeta.

La compañía ha obtenido un beneficio de 47 millones de euros y ha repartido en diciembre de 2014 un dividendo de 10 céntimos por acción, que se repetirá en junio de este año.

“Sabemos bien la importancia que tenemos dentro del sistema de equilibrios y contrapesos de una sociedad democrática, y que la información plural y libre es esencial para que los ciudadanos estén bien informados. Perseguimos conseguir la mayor audiencia posible, pero con límites, porque estamos comprometidos con una sociedad que pretendemos se desarrolle de una forma más abierta y más tolerante”, ha declarado Silvio González, Consejero Delegado del Grupo Atresmedia.

Atresmedia televisión ha cerrado el año con casi un 28 por ciento de cuota de pantalla, y Onda Cero y Europa FM han vuelto a ser las cadenas que más crecen. Un respaldo que consolida a Atresmedia como el primer grupo de comunicación de nuestro país.

Publicidad