El avión de pasajeros más grande del mundo, el A380

Publicidad

VOLARÁ DE FORMA DIRECTA A DUBAI

Aterriza en Madrid el A380, el avión comercial más grande del mundo

Dubái y Madrid quedan desde ahora más cerca con este avión de dos plantas que añadirá 2.900 asientos por semana para ese trayecto entre la capital española y la de los Emiratos Árabes Unidos.

El avión comercial más grande del mundo, el A380, de Emirates Airlines, ha comenzado este sábado a operar en Madrid, donde ha llegado procedente de Dubai, el mismo día que la compañía celebra su quinto aniversario en España. En un comunicado, Emirates destaca que se convierte así en la primera compañía en ofrecer vuelos regulares a la capital española con su "buque insignia", el A380.

Este avión de dos pisos añadirá 2.900 asientos por semana entre Dubái y Madrid, y con el vuelo EK141 convertirá la capital española en el destino número 37 de la red del A380 de Emirates. El director general de Emirates para España, Fernando Suárez de Góngora, ha señalado que la llegada del A380 a Madrid supondrá una mayor capacidad y estimulará aún más el turismo y el comercio entre España y los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, ha destacado que Emirates ofrece más de 22.000 plazas semanales en las rutas españolas y ha mostrado su orgullo por haber transportado en estos primeros cinco años a más de 2,3 millones de pasajeros en los vuelos entre Dubái y España. El director de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, ha asegurado que la ruta Madrid-Dubái con el Airbus 380 contribuirá "no sólo a impulsar las operaciones comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y toda la región de Oriente Próximo, sino también a promover Madrid y su región como destino turístico prioritario en este mercado".

Publicidad