Publicidad

350.000 EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Las asociaciones de consumidores piden un cambio de la Ley Hipotecaria

Suben las hipotecas y también crece el número de embargos. Desde que comenzó la crisis, en 2007,  los bancos se han quedado con más de 350.000 viviendas.

Las asociaciones de consumidores piden cambios en la ley hipotecaria para que la deuda no te persiga toda la vida y se salde con la entrega de la casa. Algo que ya ocurre en otros países como Estados Unidos.

La burbuja inmobiliario estalló y dejó una gran estela de embargos. Desde el inicio de la crisis, se han producido unas 350.000l ejecuciones hipotecarias. 2010 ha sido, sin duda el peor año con 180.000 inmuebles embargados, familias enteras que se han quedado sin casa.

En otros países como en Estados Unidos o Inglaterra no ocurre lo mismo. Allí la entrega de la vivienda al banco salda la deuda. En nuestro país hace tan sólo unos días un juez Navarro en una sentencia pionera admitía que entregar la casa a la entidad financiera sirve para liquidar completamente la hipoteca. Algo que piden las asociaciones de consumidores, un cambio de la ley hipotecaria. Un modelo español menos severo con los compradores.

Y el futuro no pinta bien. Ahora mismo, casi 320.000 familias deben al banco más dinero de lo que ahora valen sus viviendas en el mercado inmobiliario. Y, según los expertos, los precios de las casas seguirán bajando, este año entre un 10 y un 15%.

Publicidad