Publicidad

HA DENUNCIADO A SEIS PARQUES

Una asociación de consumidores denuncia la prohibición de entrar con comida o bebidas en los parque de atracciones

"Prohibido entrar con comida o bebidas". Esta advertencia se puede leer a la entrada de algunos parques de atracciones y, según una asociación de consumidores, es ilegal, por lo que han denunciado a seis centros.

La asociación de consumidores dice que con esta reestricción obligan a los clientes a consumir en los restaurantes del interior. Por su parte las empresas que gestionan estos parques alegan que es por motivos de seguridad e higiene.

Muchas familias salen a comer porque en la entrada registran mochilas y bolsos. Hay turistas que incluso se dan la vuelta.

Los precios abusivos también están siendo motivo de crítica, en un parque atracciones de Salou una botella de agua cuesta más de dos euros, un zumo cuatro y el menú está por encima de 20. Esta 'picaresca' se repite en otros de Valencia, Teruel o Sevilla

En Internet algunas webs advierten de que la entrada debe hacerse sin alimentos. Las direcciones de los centros se defienden, dicen que es por seguridad, como en el caso de un parque acuático de Tenerife. Ahora una organización de consumidores ha reclamado a seis parques de toda España para que cambien sus reglas porque obligar al cliente a dejar fuera su comida es ilegal.

Creen que detrás de la prohibición sólo hay intereses económicos y avisan que denunciarán a todos los parques que sigan impidiendo la entrada con comida.

Publicidad