Publicidad

CAMBIA LA FORMA DE RECLUTAR EMPLEADOS

La importancia de saber venderse: ¿Qué técnicas de selección usan ahora los reclutadores en el mercado laboral?

Encontrar trabajo ya no depende tanto de presentar un currículum vitae. Ahora lo importante es saber venderse a uno mismo en poco tiempo. Por ell,o es importante conocer las nuevas técnicas de selección que utilizan los reclutadores como la del 'elevator speech' o la del videomatón.

En ocasiones, conseguir un trabajo puede ser cuestión de minutos, tal y como se pone de relieve en una Feria de Empleo en la que se puede constatar que el formato de la entrevista de trabajo ha cambiado.

Ahora el seleccionador del personal elige al candidato en un pasillo y te hace una entrevista rápida pues el currículum tradicional ya no importa tanto. Ahora los reclutadores captan el talento en citas rápidas.

Aida Nicolás, coordinadora de Barcelona Activa señala que en una entrevista de trabajo "tienes que explicar tus habilidades, cualidades, quién eres, qué aportas a ese puesto y por qué te tienen que contratar a ti y no a otra persona".

Sin embargo, los jóvenes creen que cada vez es más difícil encontrar un empleo y es que el 37% de ellos no encuentra un trabajo. "Tiran de becarios, de trabajos mal pagados...", explica una joven.

Por ello las ferias de empleo son una oportunidad para conocer las nuevas técnicas de selección, como los videomatones en los que los candidatos tienen 40 segundos para conseguir el puesto.

También existen aplicaciones que geolocalizan ofertas cercanas e inician un chat privado y directo con quien te va a contratar. Sergio Balcells, director general de Job Today señala que la aplicación funciona "interactuando y hablando de forma mucho más profesional con las empresas

Otra de las técnicas es la del 'elevator speech', que consiste en venderse y contar lo que mejor de uno mismo en lo que dura un trayecto de ascensor.

Publicidad