Publicidad

HUELGA GENERAL | 30% EN CERCANÍAS Y TRENES

Así serán los servicios mínimos el 14-N

Los servicios mínimos establecidos para los trenes de cercanías y metro, de cara a la huelga general del 14-N, serán del 30%. Los centros escolares públicos abrirán con la presencia del equipo directivo. La Sanidad asegura un funcionamiento similar al de un día festivo y el cien por cien en servicios básicos como oncología o diálisis.

Este treinta por ciento se incrementará hasta el 35% en horas punta. En el AVE y larga distancia circularán dos de cada diez trenes. En el transporte aéreo se garantiza un diez por ciento de vuelos peninsulares y cincuenta interinsulares. Saldrán el veinte  por ciento de los vuelos a Europa y cuatro de cada diez intercontinentales.

Renfe garantiza la circulación de 31 trenes AVE durante la jornada de huelga general del próximo 14 de noviembre, según la tabla de servicios mínimos acordada entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos CC.OO. y UGT. Este pacto, muy similar al alcanzado para el paro del 29 de marzo, garantiza la circulación del 20% de los trenes AVE respecto a los programados habitualmente.

Iberia cancelará 171 vuelos
La aerolínea Iberia cancelará el próximo 14 de noviembre un total de 171 vuelos con motivo de la huelga general, según informó la compañía en un comunicado, en el que precisa que el listado de cancelaciones no incluye las cancelaciones de otras compañías del grupo, Express y Air Nostrum.

Ningún paciente que requiera asistencia urgente quedará desatendido
Los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo miércoles, 14 de noviembre, CC.OO y UGT, animan a los profesionales sanitarios a secundar la iniciativa y aseguran que, pese a todo, cualquier paciente que requiera asistencia urgente será atendido "con normalidad" y no quedará desatendido.

Publicidad