Publicidad

SIN REDES SOCIALES

Así se organizan los pensionistas en sus manifestaciones para que sus convocatorias sean un éxito

El pasado 22 de febrero miles de pensionistas salieron a la calle en más de un centenar de localidades de España. El éxito de la convocatoria sorprendió a todo el mundo, ya que no utilizaron las redes sociales.

Cada vez hay menos trabajadores cotizando por cada pensionista en España: 2,09 afiliados a la seguridad social por jubilado, la cifra más baja en 20 años. La llamada hucha de las pensiones está prácticamente vacía y se piensa ya en recurrir más a los impuestos que a las cotizaciones para mantener el sistema en el futuro.

De momento, los jubilados se han echado a la calle. Un movimiento espontáneo cuyo éxito ha sorprendido a sus impulsores y que volverá a medir sus fuerzas el próximo 17 de marzo en la manifestación convocada por los sindicatos.

El pasado 22 de febrero miles de pensionistas salieron a la calle en más de un centenar de localidades de España. El éxito de la convocatoria sorprendió a todo el mundo y así es como se organizaron: a través de sus distintas plataformas, preparando asambleas y encargando los carteles a empresas especializadas.

A la antigua usanza, el modo en el que también saldrán a la calle el próximo 17 de marzo. Y advierten que no será la última ya que tienen que conseguir su objetivo: revalorizar la pensión con arreglo al IPC.

Y por eso se toman estas movilizaciones como la única alternativa, y así definen su lucha: poco que perder y con la edad de jubilación cumplida, mucho tiempo libre.

Publicidad