MÁS DIFÍCIL DE FALSIFICAR Y CON MODIFICACIONES

MÁS DIFÍCIL DE FALSIFICAR Y CON MODIFICACIONES

Así es el nuevo billete de 10 euros que entra hoy en circulación

Este martes ha entrado en circulación el nuevo billete de 10 euros. Presenta un 'cambio de imagen', tiene un color rojo más intenso y una capa protectora que los hace más duraderos. Además, Europa, el personaje de la mitología griega, aparece en el holograma y en la marca de agua. Este nuevo diseño incorpora medidas de seguridad que dificultad las falsificaciones.

El nuevo billete de 10 euros, que es de un color rojo más intenso que el primero y su diseño es similar al de la primera serie, entra en circulación este martes.

El Banco Central Europeo (BCE) informó de que "el billete es más difícil de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente". El nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se emite desde el 2 de mayo del pasado año por las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro pero algunas máquinas tuvieron problemas para aceptarlos porque no se había adaptado su sensor de lectura a tiempo.

El nuevo billete tiene un color rojo más intenso y una capa protectora que los hace más duraderos. Además, Europa, un personaje de la mitología griega, aparece en el holograma y en la marca de agua.

A simple vista es de color verde esmeralda intenso, pero si lo movemos pasa a ser azul oscuro. Basta con tocar, girar, y mirar para detectar las falsificaciones.

La serie antigua seguirá circulando hasta agotar existencias y los bancos la irán retirando de forma progresiva.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.