Incluye elementos de seguridad novedosos

Incluye elementos de seguridad novedosos

Así es el nuevo billete de cinco euros

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, ha validado hoy con su firma  el nuevo billete de cinco euros.

La principal novedad en el billete de cinco euros, presentado hoy en sociedad, es el rostro de Europa, la princesa mitológica que dio nombre al Viejo Continente.

El diseñador del billete, Reinhold Gerstetter, se inspiró en una vasija griega del siglo IV, que se expone en el Museo del Louvre, para componer la imagen de la princesa de origen fenicio que se incorpora en un lateral del nuevo billete y como marca de agua.

Esta segunda serie de billetes del euro es continuista. Las tonalidades quedan a medio camino entre el verde y el azul, se eleva a nueve los acrónimos del Banco Central Europeo en distintos idiomas y se añade una banda rugosa en un lateral.

La presentación ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Fráncfort, que acoge la exposición “La nueva cara del euro. El nuevo billete sustituirá gradualmente a los actuales de cinco euros a partir del próximo 2 de mayo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.