AUMENTA EL 2% PARA LAS INFERIORES A 1.000 EUROS

AUMENTA EL 2% PARA LAS INFERIORES A 1.000 EUROS

Así afectará a los jubilados la subida de las pensiones por debajo del IPC

Actualmente hay 9 millones de pensionistas. De todos ellos, al 70%, a más de 6 millones y medio, se les sube un 2% en 2013. Son quienes cobran pensiones menores a 1.000 euros. Esto supone una subida inferior al aumento del IPC, que fue del 2,9%.

La subida de pensiones anunciada por la ministra Fatima Báñez, "una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar este Gobierno" según ella mismo dijo, supone un aumento inferior a la subida del IPC, que creció el 2,9%.

Actualmente hay nueve millones de pensionistas. De todos ellos, al 70%, a más de seis millones y medio, se les sube un 2% en 2013. Son quienes cobran pensiones menores a 1.000 euros.

La jubilación media, 950 euros, con la subida gana 19 euros cada mes. Por su parte la pensión media de viudedad, que entraría en el mismo grupo, se incrementa hasta los 615 euros.

En los casos de las pensiones por encima de 1.000 euros, la subida será del 1%, lo que significa 12 euros extra al mes.

La factura de las pensiones para diciembre es de 15.000 millones. Demasido elevada, por lo que el Gobierno, autoriza abrir la 'hucha' del Estado. 3.500 millones saldrán del Fondo de Reserva que podrá utilizarse mientras dure la crisis.

Es la segunda vez que el sistema recurre a ese después de que en el mes de septiembre utilizara 3.000 millones para los problemas de liquidez.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.