Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arturo Fernández: "Rajoy está en la línea correcta, no es momento de hacer huelgas"

"Durante el gobierno socialista hicimos reformitas que no sirvieron para nada", considera el vicepresidente de la CEOE. Fernández considera "prioritario" buscar una salida a los jóvenes.

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, ha acudido a Espejo Público para analizar la futura reforma laboral. "Estamos esperando la reforma desde hace años, hemos hecho un cambio, pero España necesita un cambio mucho mayor, y eso lleva tiempo".

"En el anterior Gobierno hicimos reformitas que no sirvieron para nada", considera el vicepresidente de la patronal. "No es una guerra entre trabajadores y empresarios, somos un equipo. Tampoco entre empresarios y sindicatos, las relaciones nunca han sido mejores y el Gobierno está colaborando".

En este sentido, Fernández considera que "no es el momento de hacer huelgas, los sindicatos están en un puesto muy razonable. A veces entiendo su postura, pero las huelgas no convienen ahora al país, debemos empujar en un momento tan difícil".

"Hay que buscarle a los jóvenes una salida, eso es prioritario". "Los sindicatos quieren llegar a esa fórmula", añade. "El señor Rajoy está en la línea correcta, habla como hay que hablar", defiende Fernández.

"Todos debemos bailar con la más fea, empresarios y trabajadores"

"Todavía estamos a tiempo de llegar a un acuerdo para la reforma laboral", entiende Fernández. "El sacrificio viene por parte de todos, el empresario también se queda sin sus bienes y no tiene paro. Todos debemos bailar con la más fea, empresarios y trabajadores. Ninguno tiene la culpa de lo que está pasando, pero debemos trabajar", insiste.

"El problema laboral es global. ¿La reforma laboral va a conseguir que no tengamos cinco millones de parados mañana? No, pero hay que movilizarse", aventura. "Tenemos que buscar facilidad para entrar al mundo laboral y facilidad en la salida, también".

Para el vicepresidente es imprescindible la financiación, pu es sin ella "es imposible que nadie contrate, a pesar de la reforma laboral".  "No queremos hacer contratos de 10 minutos, al empresario le interesa tener al trabajador fidelizado".  "No se avecinan buenos tiempos, van a ser momentos muy duros", ha finalizado Fernández.

Publicidad