LOS PRÓXIMOS DÍAS SE INICIARÁ EN MÁS CIUDADES

LOS PRÓXIMOS DÍAS SE INICIARÁ EN MÁS CIUDADES

Arranca la huelga de facturación de maletas en el Aeropuerto de Madrid

Este viernes los sindicatos de CCOO, UGT y USO han convocado una huelga en el servicio de facturación de maletas en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca ante la decisión de la empresa de "aplazar un acuerdo para poner fin a la negociación del convenio colectivo, tras más de un año de negociaciones".

Una maleta viajando por el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam
Una maleta viajando por el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam | antena3.com

Los sindicatos CC.OO, UGT y USO han convocado una huelga para este viernes en el servicio de facturación de maletas que presta la compañía Menzies Aviation Ibérica en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ante la decisión de la empresa de "aplazar un acuerdo para poner fin a la negociación del convenio colectivo, tras más de un año de negociaciones".

Los paros en Madrid-Barajas tendrán lugar los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre, de 4.30 a 7.30 horas y de 19.30 a 21.30 horas, según ha informado USO en un comunicado.

Estos paros también se han convocado en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca. Según los sindicatos las compañías más afectadas serán easyJet y Vueling.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat se llevarán a cabo ocho jornadas de huelga, los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

Los trabajadores de la compañía en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol pararán los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre, de 8 a 12 horas y de 18 a 21 horas, y los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 8 a 11 horas y de 20 a 23 horas.

En los aeropuertos de Alicante y Palma de Mallorca los paros serán los días 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Hay que recordar que el grupo escocés --segundo proveedor mundial de 'handling' por detrás de Swissport--, presente en España a través de su filial Menzies Aviation Ibérica, no logró ninguna de las licencias de 'handling' en rampa en 43 aeropuertos de la red de Aena.

Más de la mitad de las 49 licencias que salieron a concurso fueron adjudicadas a Iberia y Globalia (Groundforce en UTE con Iberhandlinng), que consiguieron un total de 26 entre las dos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.