Publicidad

LA AGENCIA TRIBUTARIA RECLAMA AL COCINERO LA CANTIDAD DE 300.000 EUROS

Arola: "Hace 8 meses que somos conscientes de la deuda"

Funcionarios de Hacienda han precintado uno de los restaurantes que el conocido chef Sergi Arola tiene en Madrid. El cocinero catalán dice sentirse desamparado y recuerda que intentó saldar por todos los medios la deuda, según él, de unos 160.000  euros.

Sara es la socia de Sergi Arola y jefa de Sala del restaurante con dos estrellas Michelín que el chef abrió en el centro de Madrid hace cinco años. Ella es la que desde hace 24 horas ha visto la imagen del local con las mesas y sillas precintadas por la Agencia Tributaria.

El organismo les reclama a ambos 148.000 euros, además de los 160.000 que la empresa adeuda a la Seguridad Social. El cocinero, desde Lisboa, explicaba a Antena 3 la situación: “esta deuda nosotros hace 8 meses que somos conscientes de ella y lo primero que hicimos fue un reconocimiento de ella”.

Ayer, mientras en el comedor se atendía a 40 comensales, seis funcionarios del Ministerio de Hacienda hacían inventario y precintaban, además de la coctelería, la bodega, con 50 mil euros en vino dentro y este reservado, una mesa con vista a los fogones. La solución ahora mismo, decía Sara Fort, es cerrar el restaurante porque aunque la cocina no está precintada sí lo está la bodega

Sergi Arola añadía a Antena 3 que quería decir muy alto que como él, son miles las pymes que están en situación de desamparo. El restaurante por tanto permanecerá cerrado y sus abogados trabajarán en los siguientes pasos para resolver la deuda con Hacienda.

Publicidad