Publicidad

LOS BANCOS ESPAÑOLES "YA HAN AFRONTADO UN SANEAMIENTO"

Arias Cañete: "La situación de Chipre no es contagiosa a España"

El ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, asegura que la situación de Chipre no es contagiosa a España. Declaraciones del ministro en Bruselas, donde asiste al Consejo de Agricultura de la Unión Europea.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró que la situación económica de Chipre, país sobre el que el Eurogrupo ha decidido un rescate multimillonario para evitar su bancarrota, no es contagiosa a España.

El ministro español señaló en Bruselas, donde asiste al consejo de Agricultura de la Unión Europea, que los bancos españoles ya han afrontado un "saneamiento".

"En este momento están en una magnífica situación y no creo que sea absolutamente contagioso, porque España ya ha afrontado ese proceso, Irlanda también lo hizo, y otros Estados miembros", dijo a la prensa a su llegada a esa reunión. "Por lo tanto, ese proceso de saneamiento lo hemos hecho ya, y la situación no es la misma porque hay unos condicionantes distintos en el caso chipriota", añadió.

Arias Cañete rehusó dar más detalles sobre el asunto al considerar que "yo tengo mi ámbito de respuesta, que es la agricultura y la ganadería".

Publicidad