Publicidad

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE INTERIOR

Randazzo: "A Argentina no le preocupa ningún tipo de represalia por YPF"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, asegura que "su país gobierna para los argentinos, y no para España o Estados Unidos", y que "no le preocupan las posibles represalias por la expropiación de YPF".

El ministro de Interior de Argentina, Florencio Randazzo, ha asegurado que al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "no le preocupan" las "represalias" por la decisión de expropiar el 51% de YPF a Repsol.

"Al Gobierno no le preocupan ningún tipo de represalias", ha dicho Randazzo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde ha presentado los cambios en los puestos migratorios de entrada y salida del país, según informa el diario 'Clarín'.

Randazzo se ha referido a la reunión que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, han tenido este miércoles en Bruselas, en la que ésta se ha comprometido a "estudiar las propuestas" que "España o la Unión Europea" envíen a Estados Unidos para lograr que Argentina rectifique.

"El Gobierno Nacional toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensan Estados Unidos o España", ha dicho Randazzo. "La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51 por ciento de YPF está vinculada a un tema estratégico para Argentina", ha subrayado.

Además, ha reiterado que la expropiación de YPF es una medida acorde con la legislación y la Constitución de Argentina y que forma parte del "modelo productivo que se inició en 2003". "Su objetivo, en este caso, es establecer pautas en el Estado Nacional para conducir una empresa que es central para Argentina", ha apuntado.

Publicidad