Publicidad

Tardará 10 años en construirse

Arabia Saudí tendrá el edificio más alto del mundo

El edificio albergará oficinas, apartamentos y hasta un hotel a 1000 metros sobre el suelo. Arabia Saudí va a construir el rascacielos más alto del mundo, que hará pequeños al resto de colosos edificados hasta ahora. Para verlo en pie hará falta una década y una inversión de 14.000 millones de euros.

Será otra vez el Golfo Pérsico el primero en tocar el cielo Arabia Saudí tendrá la torre más alta del mundo, con más de un kilómetro de altura. Serán diez años de construcción, más de cinco millones de metros cuadrados y una altura exacta que es uno de los secretos mejor guardados

Hace años que la carrera por tocar el cielo pasó de Estados Unidos al Golfo. La Torre del Reino multiplicará por dos al Empire State y toma la delantera a su vecino Dubai que se queda segundos en el ranking con este rascacielos inaugurado hace apenas año y medio.

Pero la carrera no es solo de altura, también de originalidad y diseño. El Hotel Portafira, en Barcelona, apenas llega a los 115 metros pero ha sido elegido el mejor rascacielos del mundo. Pero luchar en las alturas no es solo un símbolo de estatus, es también un motor económico. En medio de la crisis, la Torre del Reino supondrá una inversión de 14.000 millones de euros.

Publicidad