POSTERIORMENTE SE REMITIRÁ AL SENADO

POSTERIORMENTE SE REMITIRÁ AL SENADO

El PP aprueba hoy el proyecto de reforma hipotecaria que no contempla la dación en pago

Hoy se aprueba el proyecto de ley antidesahucios con la acusación por parte de la oposición al Gobierno de aplicar el rodillo de la mayoría absoluta ya que el borrador no incluirá la dación en pago.

Rajoy en el Congreso de los Diputados
Rajoy en el Congreso de los Diputados | EFE

La ponencia encargada de redactar el proyecto de reforma hipotecaria y para paliar el problema de los desahucios dio el visto bueno al borrador elaborado por el PP que este jueves se aprobará en el Congreso de los Diputados.

Este texto no contemplaba la dación en pago y no introduce cambios ni propuestas del resto de grupos. El borrador, que ha contado sólo con el voto favorable del grupo popular, se encuentra en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, y tras su aprobación se remitirá al Senado antes de su aprobación definitiva.

La nueva ley podría entrar en vigor a finales de abril o principios de mayo. Al término de la reunión de la ponencia, el portavoz de Economía en el Congreso del PP, Vicente Martínez Pujalte, reiteró que han incorporado enmiendas de todos los partidos y ha criticado que los grupos parlamentarios "están más en la defensa de posiciones políticas" que en la mejora del proyecto de ley en trámite, aunque todos los grupos han negado que el PP haya recogido en su borrador del proyecto de ley las enmiendas que han presentado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.