Consejo de Ministros

Consejo de Ministros

Aprobadas las medidas de ahorro en sanidad

El gobierno ha aprobado hoy el Real Decreto con el que pretende ahorrar hasta 7.000 millones de euros en sanidad. A partir de ahora, se pagará según la renta.

La medida más llamativa es que la medicación para los pensionistas deja de ser gratuita: abonarán el 10 por ciento del coste del fármaco, con un límite de 8 euros al mes.

El gobierno también ha establecido que, lo mismo que se paga por los medicamentos, se tendrá que pagar por ejemplo para productos ortoprotésicos como muletas, sillas de ruedas o collarines .

No pagarán nada los jubilados con pensiones no contributivas, y tampoco los parados sin prestación. Pero los pensionistas con rentas superiores a cien mil euros anuales costearán el 60 por ciento, con un tope de 60 euros al mes, igual que los trabajadores en activo con altos ingresos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.