Publicidad

ENTRA EN VIGOR EL 14 DE JULIO

Aprobada la ley que permite abrir los comercios las 24 horas durante 365 días del año

365 días del año abiertos. Así es la nueva ley del comercio que acaba de aprobar la Comunidad de Madrid. Grandes superficies y pequeños comercios puede abrir sus puertas al público todos los días y todas las horas que deseen. Gran parte del sector está convencido de que además de dinamizar el consumo se crearán más puestos de trabajo.

A partir del 14 de julio todos los comercios de la Comunidad de Madrid podrán abrir 24 horas los 365 días del año. Entra en vigor la ley que liberaliza los horarios comerciales.

Es una ley que deja abierta la decisión de cada comerciante. El que quiera abrir todos los festivos y domingos puede hacerlo ya sean grandes grandes superficies o pequeños comercios. La mayoría cree que esta nueva norma dinamiza el consumo y mejora la competitividad.

En Madrid hay más de 75.000 pequeños comercios, que dan trabajo a 200.000 personas. Todo este sector tiene la vista puesta en el turismo de compra. Calculan que la libertad de horarios podría sacar de las listas del paro a unas 3.000 personas.

Publicidad