LAS ACCIONES CAEN UN 4%

LAS ACCIONES CAEN UN 4%

Apple supera las previsiones y gana un 0,1% más entre octubre y diciembre de 2012

Según informó la compañía, Apple vendió en su primer trimestre fiscal 47,8 millones de dispositivos iPhone, 22,9 millones de unidades del iPad y 4,1 millones de ordenadores Mac.

Tim Cook teclea durante la presentación de Apple
Tim Cook teclea durante la presentación de Apple | Agencias

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 13.078 millones de dólares de octubre a diciembre, el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que supuso un 0,1% más en términos interanuales, informó la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 54.512 millones de dólares, un 17,6% más que hace un año, gracias principalmente a las ventas de iPhone, 47,8 millones de unidades durante ese período en el que también comercializó 22,9 millones de tabletas iPad.

Pese a que estos resultados son buenos, los inversores esperaban unos beneficios mayores, por lo que las acciones de Apple en Wall Street caían al cierre cerca de un 4%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.