Afectados de Forum Filatélico y Afinsa

Publicidad

ACUSADO DE ESTAFA, INSOLVENCIA PUNIBLE, FALSEAMIENTO DE CUENTAS Y BLANQUEO

Anticorrupción solicita 27 años de prisión para el presidente de Fórum Filatélico

A día de hoy, continúa "en busca y captura" uno de los máximos responsables de la red de proveedores de Fórum Filatélico, quien controlaba los "complejos circuitos financieros a través de los cuales se desvió al extranjero gran parte de los fondos captados a los inversores".

La Fiscalía Anticorrupción solicita un total de 27 años de prisión para el presidente de Fórum Filatélico Francisco Briones Nieto acusado de delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de capitales.

Continúa en busca y captura uno de los máximos responsables de la red de proveedores

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público dirigido contra 29 personas, entre las que se incluyen los miembros del consejo de administración de Fórum Filatélico con su presidente al frente, el director general de la sociedad, el asesor jurídico y los auditores externos.

El resto de los acusados son personas vinculadas con la red de proveedores de Fórum o a operaciones de blanqueo realizadas por la sociedad.

La Fiscalía señala que a día de hoy continúa "rebelde y en busca y captura" el procesado Carlos Llorca Rodríguez, uno de los máximos responsables de la red de proveedores de Fórum Filatélico. Se cree que controlaba los "complejos circuitos financieros a través de los cuales se desvió al extranjero gran parte de los fondos captados a los inversores".

El Ministerio Fiscal sostiene que Fórum Filatélico desplegó "durante años" una actividad de captación masiva de fondos del público en todo el territorio nacional mediante la suscripción de contratos de inversión filatélica en los que ofrecía rentabilidades superiores a las ofertadas por las entidades bancarias.

El 22 de junio de 2006, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid declaró a Fórum Filatélico en situación de concurso con un desfase patrimonial de -2.848 millones de euros. Tras años después, el 9 de mayo de 2009, la sociedad fue intervenida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que presentó una querella tras la investigación desarrollada por la AEAT.

Publicidad