Publicidad

CASO TARJETAS BLACK

Antena 3 accede a los documentos de la estrategia de la defensa de "algunos acusados" de las 'black'

Miguel Blesa, le ha dicho a algunos de los acusados que pasa apuros económicos, y que él mismo se hace las labores de casa. Este viernes ya va a declarar.

La vista oral de las 'tarjetas black', será toda una guerra de declaraciones y documentos cruzados en el que los acusados también intentarán demostrar que Hacienda conocía la existencia de una tarjetas que eran precisamente opacas para esta institución.

Los que han estado en el comienzo del juicio dicen que Miguel Blesa se muestra cordial y que está pasando apuros por tener sus bienes embargados lo que no le permite pagar el servicio doméstico.

Algo que no pasaba cuando presidía la entidad, cobraba 3 millones de euros al año, gastaba con su tarjeta más de 400.000 , y la caja intentaba desgravarse ese dinero. Un argumento que esgrimirán algunos acusados para defender su legalidad.

Pero las tarjetas, según lo reconocía el secretario de Cajamadrid, "eran opacas para Hacienda"

Este viernes, para defenderse Blesa va a esgrimir un acta al que ha tenido acceso Antena 3, con la que quiere demostrar que fue su antecesor quien autorizó las tarjetas, aunque el mismo documento especifica que no eran para uso personal.

Por su parte, Rodrigo Rato, argumentará que la tarjeta era parte de su retribución.

Pero en frente va a tener este informe de 180 páginas donde se recuerda que eso no era legal, y a pesar de ello Rato emitió nuevas tarjetas cuando el gobierno redujo su sueldo.

Publicidad