PROPONE NO PAGAR LA DEUDA

PROPONE NO PAGAR LA DEUDA

Anguita llama a "generalizar la rebelión" para evitar un "hundimiento del Estado"

El excoordinador general de IU, Julio Anguita, ha animado a "generalizar la rebelión". Según el político, las medidas suponen un "hundimiento del Estado". Por ello, Anguita ha avanzado que incluirá en su programa propuestas para "no pagar deuda ilegítima", la que el Estado ha contraído "por apoyar a los bancos".

Julio Anguita
Julio Anguita | antena3.com

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha animado a "generalizar la rebelión" para que la Unión Europea "reconsidere la barbaridad" impuesta en materia económica a países como Portugal, Italia, Chipre o España, en la que atisba un "hundimiento del Estado" si no se empieza a crear empleo.

Anguita, actual promotor de la organización ciudadana Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), ha avanzado en declaraciones que la plataforma incluirá en su programa propuestas para "no pagar deuda ilegítima", la que el Estado ha contraído "por apoyar a los bancos".

A su juicio, se prevé un panorama económico y social "dantesco", ante el que hace falta un "contrapoder" que reside en la "soberanía nacional" y que debe ejercerse de manera "legal" y de forma "muy pacífica".

Con esos argumentos, defiende un programa "sencillo" que pueda "unir a los ciudadanos" y en el que se incluyan asuntos "básicos como el mínimo salario social, las pensiones mínimas, los impuestos o la creación de sectores productivos a partir de nuevos canales de comercialización".

Anguita ha compartido con el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Jorge Verstrynge un encuentro de la comisión gestora en el IES Blas Infante de la capital cordobesa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.