Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL COLAPSO DE LAS ECONOMÍAS TIENE INFLUENCIA SOBRE ALEMANIA

Angela Merkel quiere rebajar los impuestos en Alemania para reactivar la economía

La canciller alemana ha explicado que es un deber hacer algo para impulsar la demanda doméstica. Durante los últimos años el país ha tenido un buen consumo interno, lo que permite mejorar las importaciones, y tiene que hacer lo posible por continuar siendo un buen motor para el resto de Europa. Asimismo, Merkel ha rehusado dar dos años más a Grecia para que lleve a cabo las reformas.

Ángela Merkel Ángela Merkel | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2012 a las 22:30 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que es un deber del país hacer algo para reactivar la economía europea, y ha reconocido que para ello tiene en mente algunas medidas como una rebaja de impuestos en Alemania, que permita impulsar la demanda doméstica.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, Merkel recordó que el país ha podido superar estos últimos años bastante bien gracias a un aumento del consumo interno y aseguró que está haciendo todo lo posible para crecer y seguir siendo un buen motor para el resto de Europa.

"Pensamos que si nos encontramos hoy con un déficit público por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para reactivar la economía europea", añadió la canciller alemana, quien afirmó que hará todo lo posible para que vaya bien la demanda doméstica.

A este respecto, subrayó que si el país puede mantener un consumo interno bastante fuerte, esto también permitirá mejorar las importaciones procedentes de otros países de la Unión Europea.

La canciller incidió en que el colapso de las economías de algunos países de la eurozona tiene influencia sobre Alemania, ya que gran parte de sus exportaciones corresponden a sus socios europeos.

Sin embargo, recordó que el camino correcto es el que lleva a unas cuentas públicas saneadas y a una menor deuda pública. "De otra manera, Europa no tendrá un buen futuro", avisó.

Por otro lado, Merkel rehusó valorar la petición de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de dar dos años más a Grecia para llevar a cabo las reformas e instó a esperar al próximo informe de la 'troika', la CE, el BCE y el FMI, antes de emitir una valoración.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana