Publicidad

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE

Ángel Gurría: "El nivel de exigencia frente a la corrupción es mayor que nunca"

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha asegurado, ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el nivel de exigencia de los ciudadanos frente a la corrupción es mayor que nunca".

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha recordadoante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el nivel de exigencia ciudadano en materias como la rendición de cuentas, el buen uso de los recursos o la lucha contra la corrupción es "mayor que nunca".

Gurría ha pronunciado estas palabras durante la inauguración de un seminario sobre reforma de las administraciones públicas que se ha celebrado en el Senado y en la que también participaban Sáenz de Santamaría y el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.

El secretario general de la OCDE ha explicado que los estudios de su organización revelan que "una de las grandes preocupaciones" del ciudadano es la calidad del Gobierno de su país, que debe ser "abierto, íntegro y responsable".

"El nivel de exigencia ciudadano en materia de transparencia, de responsabilidad en el buen uso de los recursos, de lucha contra la corrupción o de rendición de cuentas es mayor que nunca en todas partes", ha subrayado antes de celebrar que así sea porque "los servidores públicos se deben a los ciudadanos".

En este contexto, ha reconocido que la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Parlamento español "va en esa dirección" y también ha alabado el informe elaborado por la  Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, que ha reconocido que no es un asunto "sexy" pero sí tendrá consecuencias positivas positivas para el país a largo plazo.

Publicidad