POR PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

POR PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

Andalucía pide un anticipo de mil millones de euros al Gobierno central

El Gobierno andaluz ha pedido al ejecutivo central un anticipo de mil millones de euros a cuenta de su participación en los ingresos del Estado por impuestos, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha pedido al ejecutivo central un anticipo de mil millones de euros a cuenta de su participación en los ingresos del Estado por impuestos, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha argumentado: "Mientras el Gobierno de España procede a la definición de cuáles son las condiciones en las que las comunidades autónomas se acogerán al FLA, y visto que otras comunidades autónomas lo están solicitando, como Gobierno andaluz hemos solicitado este anticipo porque necesitamos liquidez".

La consejera se ha referido al caso de Valencia, que el pasado mes de junio recibió en torno a trescientos millones de euros bajo similar concepto de anticipo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.