La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha pedido al ejecutivo central un anticipo de mil millones de euros a cuenta de su participación en los ingresos del Estado por impuestos, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha argumentado: "Mientras el Gobierno de España procede a la definición de cuáles son las condiciones en las que las comunidades autónomas se acogerán al FLA, y visto que otras comunidades autónomas lo están solicitando, como Gobierno andaluz hemos solicitado este anticipo porque necesitamos liquidez".
La consejera se ha referido al caso de Valencia, que el pasado mes de junio recibió en torno a trescientos millones de euros bajo similar concepto de anticipo.
Blesa sale de la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros
Blesa sale de la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros
“En el 95 no había ni imágenes en las páginas web”
Miguel Blesa es un dirigente de banca más que rinde cuentas ante la justicia
Un nuevo combustible para camiones que supone un ahorro de casi un 50 por ciento
"Construye una torre de juguete", el nuevo método para evaluar a los futuros empleados
El Salón del Automóvil de Barcelona abre sus puertas
El PIB caerá un 1,3% este año y el paro escalará al 27,1%
Barcelona ingresará 120 millones con el GP de España
Las denominadas 'cláusulas suelo', la pesadilla de miles de españoles